Cerro “El Colorado”
Se cuenta que en el lugar llamado “El gallinazo”, que queda frente al cerro “El Colorado”, hace muchos años la gente veía salir del mar a una mujer muy hermosa de cabellos rubios y largos, que a no dudarlo era una sirena. A horas 12 del día cuando el sol estaba en su máximo esplendor se notaba a ella arreglándose el cabello con un peine de oro brillante. Cuando los pescadores del lugar la veían se acercaban atraídos por su hermosura como queriendo conversar con ella, nunca lo consiguieron.
Cuando faltaba poco trecho para llegar donde se encontraba, ella se lanzaba al mar, desapareciendo bajo sus olas. Los pescadores absortos veían aparecer en el agua dos hermosas corvinas. Dos pescadores que osaron pescar a esos animales acuáticos desaparecieron, siendo vistos aquellos al cabo de unos días junto a la sirena y acompañados de un perrito, sentados en la cima del cerro.
Cuando algunos amigos y familiares se acercaban para rescatar a sus seres queridos, inmediatamente se abrían las aguas y aparecía un camino largo por el que se marchaban éstos en su carruaje de oro hasta desaparecer.
0 comentarios: